Por el momento, el plazo para que el TPIY termine sus tareas es el fin de 2008, pero, de acuerdo con un informe de la instancia jurídica al Consejo, debido al alto número de acusados y fugitivos no se puede garantizar el término de la actividad judicial del Tribunal para la fecha fijada.

Thedor Meron, presidente del TPIY, sostiene en el documento que el Tribunal necesitaría un año más para concluir los casos en marcha y los pendientes.

El magistrado agrega que el TPIY trabaja a toda su capacidad con el proceso de seis casos que engloban a nueve acusados, entre ellos el ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic, cuyo juicio empezó hace más de tres años.

El informe apunta que todavía hay 51 acusados esperando ser enjuiciados y recuerda que existen diez inculpados prófugos de la justicia.

Meron comparecerá ante el Consejo de Seguridad el lunes próximo.

Source of original article: United Nations (news.un.org). Photo credit: UN. The content of this article does not necessarily reflect the views or opinion of Global Diaspora News (www.globaldiasporanews.net).

To submit your press release: (https://www.globaldiasporanews.com/pr).

To advertise on Global Diaspora News: (www.globaldiasporanews.com/ads).

Sign up to Global Diaspora News newsletter (https://www.globaldiasporanews.com/newsletter/) to start receiving updates and opportunities directly in your email inbox for free.