El Marco Global Estadístico y Geoespacial (GSGF) permite la integración de una variedad de datos de las comunidades estadísticas y geoespaciales y, mediante la aplicación de sus cinco Principios y elementos claves de apoyo, permite la producción de datos estadísticos armonizados y estandarizados habilitados geoespacialmente. Los datos resultantes pueden integrarse con información estadística, geoespacial y de otro tipo para informar y facilitar la toma de decisiones basada en datos y evidencia para apoyar las prioridades y agendas de desarrollo locales, subnacionales, nacionales, regionales y globales.

Principio 2 – Registros de datos de unidades geocodificadas en un entorno de gestión de datos

El Principio 2 implementa el proceso de vincular o almacenar referencias geográficas de alta precisión (es decir, códigos geográficos ‐ coordenadas, códigos de área geográfica pequeña o identificadores de datos vinculados) a cada registro de microdatos/unidad estadística. Esto a menudo se conoce como datos habilitados geoespacialmente y debe ocurrir dentro de un entorno seguro de gestión de datos basado en estándares. Este proceso aplica la infraestructura de codificación de direcciones y los datos fundamentales del Principio 1.

El objetivo del Principio 2 es permitir que todos los registros de unidades estadísticas estén vinculados a una ubicación, siempre que sea posible. Esto permitirá la integración de datos de una amplia variedad de fuentes, como otros datos estadísticos socioeconómicos, datos administrativos e información geoespacial sobre el entorno natural y construido. La incorporación de estos datos, utilizando el procesamiento geoespacial, puede generar nuevas variables estadísticas habilitadas geoespacialmente para su análisis. El Principio 2 también permite la aplicación flexible de cualquier contenido geográfico al preparar datos para su publicación y análisis. Esto incluye apoyar la agregación futura de datos estadísticos en nuevas unidades geográficas o adaptarse a los cambios en las geografías existentes a lo largo del tiempo.

Objetivos del Seminario:
  1. Proporcionar orientación a los Estados Miembros y partes interesadas, sobre la implementación del Marco Global Estadístico y Geoespacial resultante – (GSGF).
  2. Reforzar las interrelaciones con los grupos pertinentes de las comunidades estadística y geoespacial.
  3. Proporcionar a los representantes de los Estados Miembros responsables de la integración geoestadística la oportunidad de conocer los retos en el ámbito de la integración estadística y geoespacial y establecer planes de trabajo que identifiquen y promuevan soluciones de forma participativa e integradora.
  4. Implementar y operacionalizar en los Estados Miembros, el Marco Global Estadístico y Geoespacial –GSGF, como herramienta para obtener datos estadísticos habilitados geoespacialmente para la Agenda 2030, la Ronda de Censos de Población 2020 y temas relacionados con el cambio climático y la resiliencia ante desastres, entre otros.

Source of original article: United Nations (www.cepal.org). Photo credit: UN. The content of this article does not necessarily reflect the views or opinion of Global Diaspora News (www.globaldiasporanews.net).

To submit your press release: (https://www.globaldiasporanews.com/pr).

To advertise on Global Diaspora News: (www.globaldiasporanews.com/ads).

Sign up to Global Diaspora News newsletter (https://www.globaldiasporanews.com/newsletter/) to start receiving updates and opportunities directly in your email inbox for free.