Rusia y China vetaron este viernes en el Consejo de Seguridad una resolución de Estados Unidos que determinaba no pedía un alto el fuego inmediato y sostenido en Gaza, sino que afirmaba su imperiosa necesidad.

El texto del documento decía: “El Consejo de Seguridad considera imperativo un alto el fuego inmediato y sostenido para proteger a los civiles de todas las partes, permitir la entrega de ayuda humanitaria esencial y aliviar el sufrimiento humanitario”, y a tal fin apoyaba “inequívocamente los esfuerzos diplomáticos internacionales en curso para garantizar dicho alto el fuego en relación con la liberación de todos los rehenes restantes”.

El doble veto mantiene de esta manera el bloque que el Consejo de Seguridad en la actual crisis de Gaza, que se enmarca en el conflicto palestino-israelí que comenzó en 1948, después de que Estados Unidos haya vetado en tres ocasiones resoluciones que llamaban a un alto el fuego inmediato y de que Rusia y China hayan votado en contra de dos textos de Estados Unidos, uno en el que se condenaban los ataques de Hamás del 7 de octubre y el de hoy.

 La resolución de hoy obtuvo 11 votos a favor, una abstención, la de Guyana, y dos en contra (los de China y Rusia), que al ser miembros permanentes constituyen un veto.

Noticia en desarrollo

Source of original article: United Nations (news.un.org). Photo credit: UN. The content of this article does not necessarily reflect the views or opinion of Global Diaspora News (www.globaldiasporanews.net).

To submit your press release: (https://www.globaldiasporanews.com/pr).

To advertise on Global Diaspora News: (www.globaldiasporanews.com/ads).

Sign up to Global Diaspora News newsletter (https://www.globaldiasporanews.com/newsletter/) to start receiving updates and opportunities directly in your email inbox for free.