En el marco de la séptima reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, que se realizará del 15 al 18 de abril en la sede principal de la CEPAL en Santiago de Chile, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), a través del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES), lanzará el Panorama de la Gestión Pública 2023.

El documento, que pone el foco en la acción climática, será presentado el miércoles 17 de abril, en un evento paralelo a la reunión intergubernamental titulado “Un Estado orientado a la Acción Climática: nuevas herramientas y capacidades para una gestión pública transformadora”.

El informe aborda la necesidad de un Estado orientado al desarrollo inclusivo y sostenible que tenga la capacidad de formular e implementar estrategias para alcanzar simultáneamente metas económicas, sociales y ambientales. Para ello, debe apoyarse en instituciones públicas eficientes y eficaces que operan con probidad, transparencia y un alto grado de rendición de cuentas. En este contexto, la capacidad institucional de los gobiernos –la administración pública— es clave para el fortalecimiento de los sistemas de gestión pública y su alineación con los objetivos internacionalmente acordados para enfrentar la crisis climática.

La reunión se realizará de 13:00 a 14:30 horas en la Sala Enrique V. Iglesias de la CEPAL. Quienes deseen asistir presencialmente deben registrarse en este enlace.

Más información:

Source of original article: United Nations (www.cepal.org). Photo credit: UN. The content of this article does not necessarily reflect the views or opinion of Global Diaspora News (www.globaldiasporanews.net).

To submit your press release: (https://www.globaldiasporanews.com/pr).

To advertise on Global Diaspora News: (www.globaldiasporanews.com/ads).

Sign up to Global Diaspora News newsletter (https://www.globaldiasporanews.com/newsletter/) to start receiving updates and opportunities directly in your email inbox for free.