Abordar la triple crisis planetaria incluye reajustar las finanzas públicas para apoyar los objetivos climáticos y naturales y utilizar diversos instrumentos de financiación para atraer fondos adicionales. La generación de ingresos puede lograrse mediante reformas de la fiscalidad medioambiental, y los gastos gestionados mediante reformas de las subvenciones y herramientas como los pagos por servicios ecosistémicos o los fondos climáticos.

Para ayudar a los responsables políticos a adoptar y utilizar políticas fiscales adaptadas a la sostenibilidad medioambiental y la resiliencia económica, se propone un evento dirigido a profesionales de las finanzas públicas y la fiscalidad, centrado en la región de ALC. Su objetivo es mejorar el intercambio de conocimientos y las oportunidades de aprendizaje entre pares para los Ministerios de Finanzas y ayudarles a identificar las herramientas necesarias para encabezar la transición hacia una economía de crecimiento robusto, baja en carbono, positiva para la naturaleza y socialmente inclusiva. El evento explorará las funciones, herramientas y retos para acelerar la ecologización de la economía, incluyendo charlas de expertos, mesas redondas y sesiones interactivas para facilitar el intercambio de experiencias y la superación de las barreras de implementación.

Source of original article: United Nations (www.cepal.org). Photo credit: UN. The content of this article does not necessarily reflect the views or opinion of Global Diaspora News (www.globaldiasporanews.net).

To submit your press release: (https://www.globaldiasporanews.com/pr).

To advertise on Global Diaspora News: (www.globaldiasporanews.com/ads).

Sign up to Global Diaspora News newsletter (https://www.globaldiasporanews.com/newsletter/) to start receiving updates and opportunities directly in your email inbox for free.