Israel lanzó este martes un ataque aéreo contra Doha, Qatar, alegando que estuvo dirigido a los líderes de Hamás.
El Secretario General de la ONU condenó la “flagrante violación de la soberanía y la integridad territorial de Qatar”, al inicio de la presentación a la prensa de un informe sobre el gasto militar mundial récord de 2024.
António Guterres ilustró la escalada del entorno belicoso actual con esta nueva embestida israelí, ahora contra Qatar, “un país que ha desempeñado un papel muy positivo para lograr un alto el fuego en Gaza y la liberación de todos los rehenes”.
Guterres señaló que todas las partes deben trabajar para lograr un alto el fuego permanente en Gaza, no para destruir esa posibilidad.
Negociaciones en Doha
El acontecimiento subraya la importancia del informe presentado hoy al poner al descubierto una cruda realidad -prosiguió el titular de la ONU-: “el mundo gasta mucho más en la guerra que en la construcción de la paz”.
Según despachos de prensa, miembros de Hamás se encontraban en Doha en una nueva ronda de negociaciones para un alto el fuego en Gaza, con Qatar como mediador.
Las imágenes de televisión desde la capital qatarí muestran una nube de humo sobre la zona bombardeada y se puede observar dañada parte del edificio en el que presuntamente se encontraban los negociadores de Hamas. Hasta el momento no hay informes de víctimas.
Source of original article: United Nations (news.un.org). Photo credit: UN. The content of this article does not necessarily reflect the views or opinion of Global Diaspora News (www.globaldiasporanews.net).
To submit your press release: (https://www.globaldiasporanews.com/pr).
To advertise on Global Diaspora News: (www.globaldiasporanews.com/ads).
Sign up to Global Diaspora News newsletter (https://www.globaldiasporanews.com/newsletter/) to start receiving updates and opportunities directly in your email inbox for free.