El Secretario General de la ONU, António Guterres, condenó “inequívocamente” el letal atentado terrorista contra una mezquita en Homs, Siria, durante las oraciones del viernes, según informó su portavoz en un comunicado.
Al menos ocho personas murieron y 18 resultaron heridas en la explosión en la mezquita Ali Bin Abi Talib, lugar de culto de la minoría alauita, en el barrio de Wadi al-Dahab.
Siria se encuentra en un proceso de transición política desde el derrocamiento del régimen de Assad el pasado diciembre, pero sigue enfrentándose a la violencia sectaria y de otro tipo.
Según informes de prensa, un grupo llamado Saraya Ansar al-Sunna se atribuyó la responsabilidad del ataque.
Rendición de cuentas
“El Secretario General reitera que los ataques contra civiles y lugares de culto son inaceptables y subraya que los responsables deben ser identificados y llevados ante la justicia”, dice el comunicado.
También “toma nota de que las autoridades sirias han condenado el ataque y reafirmado el compromiso del Estado de combatir el terrorismo y exigir responsabilidades a los autores”.
El titular de la ONU expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y deseó a los heridos una pronta y completa recuperación, concluye el comunicado.
Source of original article: United Nations (news.un.org). Photo credit: UN. The content of this article does not necessarily reflect the views or opinion of Global Diaspora News (www.globaldiasporanews.net).
To submit your press release: (https://www.globaldiasporanews.com/pr).
To advertise on Global Diaspora News: (www.globaldiasporanews.com/ads).
Sign up to Global Diaspora News newsletter (https://www.globaldiasporanews.com/newsletter/) to start receiving updates and opportunities directly in your email inbox for free.



























