Photo Credit: Global Diaspora News (www.GlobalDiasporaNews.com).

Source of original article: Gabriela Garcia Calderon Orbe / Global Voices (es.globalvoices.org).

Tras el cierre temporal debido a la pandemia de COVID-19, una de las más queridas atracciones turísticas de Japón está ofreciendo breves recorridos virtuales en YouTube.

El Museo Ghibli se ubica en Mitaka, próspero suburbio a 20 minutos al oeste del centro de Tokio en tren. El museo se dedica a recrear las palabras animadas de Studio Ghibli, y también al proceso artístico del propio estudio.

Las películas de Studio Ghibli, que incluyen a “Mi vecino Totoro” y “Desaparecido misteriosamente” de Hayao Miyazaki son populares con los públicos en todo el mundo. Cada año el museo atrae a miles de visitantes y la admisión es limitada. Cada día solamente puede entrar una cantidad determinada de personas y los boletos se deben reservar con meses de anticipación.

El museo está cerrado desde el 25 de febrero. Después de difundir fondos de uso libre para reuniones web para ayudar a quienes ahora deben trabajar desde casa, Ghibli Studios lanzó videos de recorridos cortos del Museo Ghibli.

Los cinco videos con los recorridos empiezan con el exterior del museo para luego seguir a diversas salas y exhibiciones.

La sala “Donde nace una película” muestra “inspiración por lo que pasará desde el papel en blanco del escritorio para convertirse en el origen de una película”.

Los cinco videos se pueden en el canal oficial de Youtube de Studio Ghibli.

El youtubero CocoTak publicó un recorrido algo más largo del Museo Ghibli, que incluye el trayecto desde la estación Mitaka:



The content of this article does not necessarily reflect the views or opinion of Global Diaspora News (www.GlobalDiasporaNews.com).

To submit your press release: (https://www.GlobalDiasporaNews.com/pr).

To advertise on Global Diaspora News: (www.GlobalDiasporaNews.com/ads).

Sign up to Global Diaspora News newsletter (https://www.GlobalDiasporaNews.com/newsletter/) to start receiving updates and opportunities directly in your email inbox for free.