La iniciativa de actualización y ampliación sectorial de la matriz de insumo–producto de Centroamérica, México y la República Dominicana, tiene como objetivo central dar continuidad a los esfuerzos coordinados por la CEPAL para la construcción de la primera matriz insumo-producto regional, en la que se contó con la valiosa participación de los Bancos Centrales e Institutos de Estadística de la región. Este nuevo esfuerzo permitirá seguir fortaleciendo las capacidades de los países de la región para diseñar y evaluar políticas comerciales e industriales basadas en evidencia empírica sólida, mediante la construcción de matrices de insumo-producto regionales. Este encuentro contempla la presentación de los objetivos y alcances de la iniciativa, y su relevancia para los países de la región.

Source of original article: United Nations (www.cepal.org). Photo credit: UN. The content of this article does not necessarily reflect the views or opinion of Global Diaspora News (www.globaldiasporanews.net).

To submit your press release: (https://www.globaldiasporanews.com/pr).

To advertise on Global Diaspora News: (www.globaldiasporanews.com/ads).

Sign up to Global Diaspora News newsletter (https://www.globaldiasporanews.com/newsletter/) to start receiving updates and opportunities directly in your email inbox for free.