Ministras de la Mujer y altas autoridades de los mecanismos para el adelanto de las mujeres de la región se reunirán de forma virtual los días 8 y 9 de febrero de 2023 para examinar las acciones previstas para la implementación del Compromiso de Buenos Aires, aprobado en la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe que tuvo lugar en Argentina del 7 al 11 de noviembre de 2022.

Durante la cita se llevará a cabo la sesión especial de consulta regional previa al 67º período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas (CSW, por sus siglas en inglés), cuyo tema prioritario será “La innovación y el cambio tecnológico, y la educación en la era digital para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas”.

La 64ª Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer es organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), como Secretaría de la Conferencia, en coordinación con la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres). En la actualidad, el Gobierno de Argentina, a través de la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Argentina, preside la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe.

El encuentro será inaugurado el miércoles 8 de febrero a las 11:00 horas de Chile (GMT-3) por José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo de la CEPAL; María-Noel Vaeza, Directora Regional para las Américas y el Caribe de ONU Mujeres; Ayelén Mazzina, Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Argentina; y María del Carmen Squeff, Embajadora y Representante Permanente de la Argentina ante las Naciones Unidas y Vicepresidenta de la Mesa del 67º período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW67) designada por el Grupo de los Estados de América Latina y el Caribe.

En el marco de la sesión especial de consulta regional previa al CSW67, se presentará el documento de referencia La igualdad de género y la autonomía de las mujeres y las niñas en la era digital: aportes de la educación y la transformación digital en América Latina y el Caribe, elaborado por la CEPAL, ONU Mujeres y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), a cargo de Ana Güezmes, Directora de la División de Asuntos de Género de la CEPAL, y Cecilia Alemany, Directora Regional Adjunta para las Américas y el Caribe de ONU-Mujeres y Representante a.i. en Argentina.

La Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, órgano subsidiario de la CEPAL, es el principal foro intergubernamental sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género en la región.

En noviembre de 2022, en el marco de la XV Conferencia Regional, los países de la región se comprometieron a transitar hacia un nuevo estilo de desarrollo: la sociedad del cuidado.

Las y los representantes en la cita reconocieron “el cuidado como un derecho de las personas a cuidar, a ser cuidadas y a ejercer el autocuidado sobre la base de los principios de igualdad, universalidad y corresponsabilidad social y de género y, por lo tanto, como una responsabilidad que debe ser compartida por las personas de todos los sectores de la sociedad, las familias, las comunidades, las empresas y el Estado”.

 

Qué: Sexagésima Cuarta Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe

Cuándo: Miércoles 8 y jueves 9 de febrero de 2023

Quiénes:

Inauguración, miércoles 8, 11:00 horas de Chile (GMT-3):

  • José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo de la CEPAL.
  • María-Noel Vaeza, Directora Regional para las Américas y el Caribe de ONU Mujeres.
  • Ayelén Mazzina, Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Argentina.
  • María del Carmen Squeff, Embajadora y Representante Permanente de la Argentina ante las Naciones Unidas y Vicepresidenta de la Mesa del 67º período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer designada por el Grupo de los Estados de América Latina y el Caribe.

Dónde: Conexión virtual

Sigue la reunión con la etiqueta #SociedadDelCuidado

 

Source of original article: United Nations (www.cepal.org). Photo credit: UN. The content of this article does not necessarily reflect the views or opinion of Global Diaspora News (www.globaldiasporanews.net).

To submit your press release: (https://www.globaldiasporanews.com/pr).

To advertise on Global Diaspora News: (www.globaldiasporanews.com/ads).

Sign up to Global Diaspora News newsletter (https://www.globaldiasporanews.com/newsletter/) to start receiving updates and opportunities directly in your email inbox for free.