Photo Credit: DiasporaEngager, the World's #1 International Diaspora Engagement Social Media Network Platform (www.DiasporaEngager.com), by Courtesy of Dr. Roland Holou. © All rights reserved.
Photo Credit: DiasporaEngager, the World's #1 International Diaspora Engagement Social Media Network Platform (www.DiasporaEngager.com), by Courtesy of Dr. Roland Holou. © All rights reserved.

Para promover la investigación innovadora sobre medidas, análisis y políticas de desigualdad y para celebrar su 20º aniversario, la Escuela de Verano de las Naciones Unidas para la Economía de las Américas en América Latina convocará un seminario los días 26 y 27 de agosto para reunir a investigadores de la academia, grupos de reflexión, Organizaciones empresariales y sin fines de lucro. 

El seminario se llevará a cabo en la sede de CEPAL en Santiago de Chile y será cofinanciado por la Unión Europea.

Los trabajos de investigación sobre todos los aspectos de la distribución del ingreso y la riqueza, la movilidad intergeneracional dentro de estas distribuciones, la medición de las desigualdades verticales y horizontales y las nuevas herramientas y metodologías para medir las desigualdades, son bienvenidos. Los temas que se tomarán en consideración incluyen, entre otros, los siguientes:

Persistencia intergeneracional de las desigualdades.

Medición de ingresos y desigualdad de riqueza.

Las múltiples dimensiones de la desigualdad.

Cada propuesta debe explicar claramente las principales preguntas de investigación que se estudiarán, las hipótesis, las fuentes de datos que se utilizarán y los métodos y resultados de la investigación. Material de apoyo adicional, como resultados preliminares o proyectos de documentos, también son bienvenidos.

Fecha límite para la presentación: 10 de julio. Las decisiones sobre las propuestas se tomarán antes del 15 de julio. La presentación final que se realizará en el seminario se entregará el 10 de agosto.

Se seleccionarán al menos dos trabajos por tema.

Las preguntas sobre el seminario y el apoyo financiero pueden dirigirse a [email protected]

Source: Comisión Económica para América Latina (CEPAL) / CEPAL. The content of this article does not necessarily reflect the views or opinion of Global Diaspora News (www.GlobalDiasporaNews.com).