La CEPAL invita al lanzamiento del libro “Brechas de género en las cadenas globales de valor en América Latina y el Caribe: nuevos y viejos retos en un escenario de incertidumbre”

El evento reunirá autoridades de Gobierno, especialistas sobre género y comercio de la CEPAL y de la academia y representantes de organismos de la cooperación para intercambiar reflexiones y propuestas a fin de cerrar las brechas de género en las cadenas globales y se llevará a cabo el 30 de mayo en la CEPAL con conexión vía zoom.

 

Las Cadenas Globales de Valor (CGV) son parte fundamental del comercio internacional. Sin embargo, en América Latina y el Caribe se constatan brechas de género en la participación entre hombres y mujeres en las CGV, y las mujeres suelen estar concentradas en sectores, segmentos y ocupaciones con menor valor agregado.

En el evento organizado por la División de Asuntos de Género y la División de Comercio e Integración de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)  en coordinación con Konrad-Adenauer-Stiftung (KAS), se presentará En el libro “Brechas de género en las cadenas globales de valor en América Latina y el Caribe: nuevos y viejos retos en un escenario de incertidumbre”.

El evento se llevará a cabo el 30 de mayo, de 13.00 a 14.30 horas (hora Chile, GMT -4), en la Sala Celso Furtado en la CEPAL con conexión vía zoom. Esta actividad se organiza en el marco de la Primera Reunión de la Conferencia Regional sobre Cooperación Sur-Sur de América latina y el Caribe (30 y 31 de mayo de 2023)

Para participar de forma presencial registrarse aquí

Para participar vía zoom, registrase aquí

 

PROGRAMA PRELIMINAR

 

Martes 30 de mayo

Sala Celso Furtado, CEPAL

 

13.00 a 13.15 horas        Palabras de apertura

  • José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) (por confirmar)
  • Winfried Weck, Representante de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung (KAS) y Director del Programa Regional Alianzas para la DEmocracia y el DEsarrollo con LatinoAmérica (ADELA) (virtual)

13.15 a 14.20 horas        Conversatorio

Modera: Nanno Mulder – Jefe de la Unidad de Comercio Sostenible de la División de Comercio internacional e integración de la CEPAL

  • José Durán, Jefe de la Unidad de Integración Regional de la División de Comercio internacional e integración de la CEPAL: Brechas salariales en sectores exportadores y no exportadores (por confirmar) (6’)
  • Karina Fernandez-Stark: Género y Cadenas Globales de Valor (6’)
  • Alfredo Hualde: Las brechas de género en la manufactura en México: más continuidad que upgrading (6’) (virtual)
  • Nicole Bidegain, Oficial de Asunto Sociales de la División de Asuntos de Género de CEPAL: iniciativas de gobiernos de América Latina y el Caribe para mitigar los impactos de la pandemia en la autonomía económica de las mujeres en sectores exportadores (6’)

Comentarios

  • Claudia Sanhueza, Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Chile (6’) (por confirmar)
  • Nadine Gasman, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres de México (6’) (virtual)

 

Espacio para preguntas e intervenciones

                                          

14.20 a 14.30 horas        Palabras de cierre 

  • Lucía Scuro, Oficial Superior de Asuntos Sociales de la División de Asuntos de Género de la CEPAL

Source of original article: United Nations (www.cepal.org). Photo credit: UN. The content of this article does not necessarily reflect the views or opinion of Global Diaspora News (www.globaldiasporanews.net).

To submit your press release: (https://www.globaldiasporanews.com/pr).

To advertise on Global Diaspora News: (www.globaldiasporanews.com/ads).

Sign up to Global Diaspora News newsletter (https://www.globaldiasporanews.com/newsletter/) to start receiving updates and opportunities directly in your email inbox for free.