La herramienta en línea de la CEPAL y el ITC proporciona un análisis regional de casi 3.000 sitios web que representan alrededor de 900 plataformas e-commerce orientados a productos en 33 países.

LACME es el primer tablero (dashboard) que monitorea los mercados minoristas de comercio electrónico en la región. Esta herramienta gratuita muestra la dinámica de los usuarios de las plataformas orientados a productos en 33 países desde 2019 hasta 2022 y una comparación país por país. La herramienta rastrea el tráfico de visitantes y muestra las características clave de las plataformas, junto con datos sobre el ecosistema de comercio electrónico en los países.

Durante los últimos dos años, la pandemia y las restricciones de movilidad asociadas impactaron las formas de producción, venta y consumo de bienes y servicios a nivel mundial. El comercio electrónico no facilitó únicamente la compraventa de alimentos y otros productos básicos, sino que también permitió mantener la actividad económica, en particular, la de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Sin embargo, la falta de datos oportunos para monitorear las tendencias en los mercados de comercio electrónico nacionales e internacionales dificulta la capacidad de los gobiernos y las empresas para formular estrategias adecuadas para promover la economía y el comercio digitales.

Este innovador tablero fue desarrollado por el equipo de ecomConnect del Centro de Comercio Internacional (ITC), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL) y el Centro de Perspectivas de Mercado de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ámsterdam. El Foro para la Cooperación de Asia Oriental y América Latina (FOCALAE) también apoyó su desarrollo.

Dashboard 1: Indicadores clave por país y región

 

 

Dashboard 2: Análisis de tráfico (tendencias)

 

 

Dashboard 3: Cifras por plataforma (individual)

Source of original article: United Nations (www.cepal.org). Photo credit: UN. The content of this article does not necessarily reflect the views or opinion of Global Diaspora News (www.globaldiasporanews.net).

To submit your press release: (https://www.globaldiasporanews.com/pr).

To advertise on Global Diaspora News: (www.globaldiasporanews.com/ads).

Sign up to Global Diaspora News newsletter (https://www.globaldiasporanews.com/newsletter/) to start receiving updates and opportunities directly in your email inbox for free.